Nadie puede cuestionar la increíble evolución y posicionamiento que ha tenido Betsson en Latinoamérica. Sin embargo, la plataforma de apuestas online no parece conformarse y trabaja incansablemente para convertirse en la marca por excelencia en entretenimiento de LATAM. En una entrevista realizada por la revista CASINO, Ronni Hartvig, Director Comercial (CCO) de Betsson Group, repasó un poco la actualidad del Gigante Sueco, así como los desafíos a superar en 2024. Te lo contamos todo en Betsson México.
La plataforma crece a pasos agigantados
Ronni Hartvig indicó que el crecimiento de Betsson no ha sido de la noche a la mañana, y recordó que la plataforma hace vida en Latinoamérica desde hace 15 años, cuando estableció las primeras bases en Perú. Agregó que esa primera experiencia sirvió de ensayo y error para poco a poco establecerse en el país inca e ir extendiéndose por todo el subcontinente.
Hoy en día, Betsson no solo ha expandido su marca, sino que ha crecido exponencialmente. Hartvig explicó que los ingresos en la región se dispararon a 511.7 millones de dólares en el tercer trimestre del año 2023, eso representa un aumento del 33.2% en comparación al mismo trimestre, pero del 2022. Destacó a países como Argentina y Colombia, entre lo que más crecimiento experimentaron el año pasado.
Pero, ¿a qué se debe ese inmenso crecimiento en la región? Hartvig lo atribuye a varias cosas, pero cree que la principal es la increíble estrategia de Marketing que viene realizando la empresa desde hace varios años, clave en el posicionamiento de la marca. También destacó la seguridad y transparencia con que se maneja la plataforma y, por supuesto, el acercamiento con el cliente, lo que ha permitido bonos y promociones más personalizados y ajustados a las necesidades de cada país.
Apuestas deportivas han sido claves
Para nadie es un secreto el profundo fanatismo que sienten los latinoamericanos con el deporte, especialmente con el fútbol, el deporte rey de la región. En ese sentido, la plataforma ha sabido sacar provecho de esa situación para convertirse en unas de las mejores plataformas para realizar apuestas deportivas. Su amplio catálogo de eventos deportivos, que incluyen la Liga MX, no tiene competencia. Y es que cada partido ofrece más de 400 picks, lo que brinda un abanico de posibilidades con cada apuesta.
Dicho esto, el directivo del Gigante Sueco indicó que han hecho bastantes esfuerzos para mantener a la plataforma a la vanguardia con las últimas tendencias tecnológicas del mercado. Por ejemplo, las ofertas personalizadas y las campañas de altos han servido, según Hartvig, para producir un acercamiento entre la marca y los jugadores.
Además, el director comercial agregó que han implementado características a Betsson App únicas en cada país, gracias a una cuidadosa estrategia de localización. ¿Genial no?
¿Puede el usuario confiar en Betsson?
Si hay algo que caracteriza y distingue a Betsson del resto de la competencia es la confiabilidad, seguridad y transparencia. De hecho, Hartvig destacó que la plataforma es capaz de detectar patrones irregulares durante las apuestas, así como cualquier intento de hackeo. Añadió que todas las irregularidades son notificadas a la Asociación Internacional para la Integridad de las Apuestas (IBIA), de las cuales son miembros.
El directivo comentó que esos esfuerzo por ser la plataforma de apuestas más segura del mundo le ha hecho ganar múltiples premios; de hecho, en el año 2023, la marca ganó 34 premios, entre ellos, el SBC Awards Latinoamérica.
Próximos desafíos de Betsson en Latinoamérica
Hartvig apuntó al fortalecimiento de Betsson en 2024. Para ello, la marca continuará trabajando en el patrocinio de algunas de las principales ligas y equipos de fútbol (actualmente patrocina a Atlético Nacional, Boca Juniors y Racing) e intentará expandirse a otros países como Brasil, un país que ya aprobó el proyecto de ley que regula las apuestas deportivas.
Otros medios con lo que esperan lograr ese fortalecimiento es a través de las importantes competencias que se llevarán a cabo este año: Europa, Copa América, Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos. Todos estarán incluidos en el catálogo de apuestas de deportivas.
La marca, según Hartvig, quiere evolucionar en concordancia con el dinámico panorama latinoamericano, ajustando estrategias para alinearse con las tendencias del mercado y los cambios regulatorios. Si logran priorizar la satisfacción del cliente, adaptar sus ofertas a contextos locales y mantener un enfoque proactivo frente a los desafíos de la industria, el directivo cree que la marca puede anticipar un éxito relevante en Latinoamérica.
Y por último, pero no menos significativo, «brindar una experiencia atractiva que vaya de la mano con la pasión y el fervor latinoamericano por los deportes», concluyó Hartvig.
¿Cuál es la visión Betsson en Latinoamérica?
En el contexto del porvenir Betsson en Latinoamérica, Hartvig aspira a asegurar una posición destacada en los mercados clave. Este propósito no solo conlleva la preservación de la condición de líder de la marca en algunos sectores donde ya ostenta esa posición, sino también el desarrollo estratégico en ámbitos donde la plataforma ha incursionado recientemente.
El directivo explicó que la atención del Gigante Sueco se centra en fomentar un crecimiento sostenible, establecer una presencia sólida y consolidar nuestra reputación como operador de referencia. Por ellos, los planes a futuros incluyen la continua inversión en innovación tecnológica, la creación de experiencias centradas en el usuario y la adopción de prácticas de juego responsable.
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